Fisioterapeuta

KINESIOTAPING O VENDAJE MUSCULAR

Lo hemos conocido por la utilización desde hace tiempo en un gran número de deportistas famosos. Este tipo de vendajes debe ser aplicado por fisioterapeutas y con la suficiente cualificación en el tratamiento de lesiones.

¿PERO QUÉ ES? Y ¿PARA QUÉ SIRVE?

Son cintas elásticas de distintos colores que se aplican en la zona afectada de tal manera que permiten el movimiento mejorando su biomecánica, mejora la contracción del músculo debilitado, reduce la inflamación y mejora la circulación.

Contribuye a aliviar el dolor sobre los receptores de las terminaciones nerviosas encargadas de detectar el dolor. Normalizan el tono muscular.  En Quiros-Henares contamos con fisioterapeutas especializados en este tipo de vendajes.

Fisioterapeutas en Coslada

A continuación les dejamos una serie de consejos para evitar lesiones en caderas, que los fisioterapeutas de la cliníca Quiro-Henares, sita entre San Fernando de Henares y Coslada, ponen a su disposición.

La cadera une nuestro tronco y nuestras piernas y transmite el peso del cuerpo a las rodillas y tobillos. En función de su posición, generamos más o menos impacto en nuestras articulaciones y podemos lesionar rodillas y espalda.

LA POSTURA ADECUADA es colocar la cadera con una ligera retroversión, que consiste en llevar las crestas ilíacas hacia atrás, activar el abdomen para que la cadera bascule  hacia adelante.

DESDE QUIROHENARES TE ENSEÑAMOS LAS DISTINTAS FORMAS EN QUE NUESTRA CADERA SE PUEDE POSICIONAR. 

¿CUÁL ES LA POSTURA CORRECTA?

  1. CADERA EN ANTEPULSIÓN. La cadera se desplaza por delante de la línea de centro. Provoca una curva lordótica, provocando estrés en los discos vertebrales.
  2. CADERA EN ANTEVERSIÓN. La cadera bascula hacía adelante como consecuencia de los flexores de cadera acortados y musculatura lumbar en tensión. Falta tono en abdomen y glúteos.
  3. CADERA EN RETROVERSIÓN. Los glúteos y abdominales están en actividad excesiva haciendo desaparecer las curvaturas naturales de la columna.
  4. CADERA NEUTRA. Objetivo a conseguir, para mayor estabilidad y curvaturas naturales de la espalda.

Además ofrecemos diferentes tratamientos y servicios como los masajes deportivos y la Osteopatía en Coslada

 

Quiro Henares located at Paseo de Oria, 31 28830 , San Fernando de Henares, Madrid . Reviewed by 5 customers rated: 4.8 / 5