Masaje deportivo

Igual que los adultos, los niños necesitan realizar ejercicios previos a la actividad, principalmente para estimular su metabolismo y activar su sistema muscular para prevenir lesiones. El calentamiento se  debe basar en juegos de menor a mayor intensidad.

Debe comprender dos partes:

PARTE AERÓBICA

Los niños pueden correr o saltar para activar su capacidad cardiorespiratoria. Un ejemplo es el pilla-pilla, donde a nivel progresivo andan, trotan y corren.

ESTIRAMIENTOS

Debido a su flexibilidad no hace falta realizarlos de forma muy estricta. Pero sí trabajando los distintos músculos del cuerpo para que tengan conciencia de ellos,  estirar cuádriceps, isquiotibiales, musculatura lumbar, paravertebral y musculatura escapular, todo ello desde la profesionalidad y el cariño de nuestros fisioterapeutas.

Masajes deportivos

LA IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO

 ¡CORRER ESTÁ DE MODA!

¡Correr está de moda!, pero con el running también se han puesto de moda algunas lesiones causadas por no seguir una adecuada progresión o cometer ciertos errores.

TU FISIO TE MUESTRA LAS LESIONE MÁS COMUNES

ROTURA FIBRILAR EN ISQUIOTIBIALES

Causada por distensión o gestos bruscos. Es conveniente mantener esta musculatura fuerte y flexible.

SÍNDROME DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL O RODILLA DEL CORREDOR

La inflamación de esta banda tendinosa que conecta la cadera con la rodilla ,provoca molestias en la parte externa de esta, evitar pendientes y zancada más corta temporalmente.

FRACTURA POR ESTRÉS

El impacto continuado, provoca un dolor intenso en la parte anterior del pie, que obliga a detener la marcha, se realiza reposo absoluto hasta su curación.

TENDINITIS ROTULIANA

Inflamación o degeneración del tendón anterior de la rodilla, a causa de los impactos repetitivos, se manifiesta con dolor debajo de la rótula al flexionar .Para prevenir estirar cuádriceps y toda la pierna.

CONDROMALACIA ROTULIANA

El cartílago que recubre la rótula se debilita por inestabilidad en la articulación con el fémur, corregir posibles desviaciones de rótula y pierna.

FASCITIS PLANTAR

Molestias en la parte del pie, alrededor del talón ,para prevenir hay que utilizar zapatillas específicas y reducir el sobrepeso.

PERIOSTITIS TIBIAL

Inflamación del periostio de la tibia , provoca dolor en la parte interna de la pierna, suele aparecer al cambiar los ritmos de entrenamiento. Para prevenir evitar correr en superficies duras.

 TENDINITIS AQUÍLEA

Se produce cuando los músculos  posteriores de la pierna (gemelo y soleo) tienen poca elasticidad.

Masaje deportivo en San Fernando de Henares

Desde nuestro centro de masajes deportivos Quiro-Henares, ofrecemos este tipo de técnica para aliviar o sanar este tipo de lesiones producidas a la hora de practicar cualquier deporte, un masaje deportivo alivia y descarga los músculos antes y después de una competición. Si eres un deportista de Coslada o San Fernando de Henares pase a visitar nuestro centro de masajes deportivos.

 

Quiro Henares located at Paseo de Oria, 31 28830 , San Fernando de Henares, Madrid . Reviewed by 5 customers rated: 4.8 / 5