Osteopatía

La osteopatía se desarrolla como una terapia manual cuyo objetivo es eliminar los bloqueos y desarmonías de la movilidad de los diversos tejidos y órganos del cuerpo.

El tratamiento manipulador osteopático puede ayudar a resolver todos los problemas que causan el mal funcionamiento biomecánico del cuerpo, tales como: dolor articular y dolor muscular facial, dolores de cabeza, neuralgia y síndromes de compresión de los nervios periféricos, síndromes mareantes, trastornos de la función visceral, trastornos del ciclo menstrual, desarmonía postural. Desde nuestro centro de Osteopatía en Coslada Quiro Henares podemos devolverle la movilidad de ciertas partes de su cuerpo que por diferentes motivos se han atrofiado, gracias a la experiencia de nuestros fisioterapeutas.

El movimiento libre y armonioso de cada parte del cuerpo humano es, de hecho, la premisa indispensable de la salud.

¿Cuándo nace la osteopatía y cuáles son sus principios?

Nació a finales del siglo pasado por Andrew Taylor Still (1828-1917), un médico americano con una formación tradicional (MD). Sus estudios surgieron de su convicción de que en ese momento, la atención y el cuidado de los pacientes era profundamente inadecuado.

Su filosofía de enfoque fue rechazada por la institución médica de la época, por lo que decidió fundar un sistema de formación médica paralela, que denominó “osteopatía”.

La filosofía de los profesionales osteopáticos se ha ido perfeccionando y extendiendo a lo largo de los años y el creciente conocimiento ha traído consigo una comprensión cada vez mayor de los principios fundamentales.

Centro de Osteopatía en Coslada

Los principios de la osteopatía consideran:

  • El cuerpo como una unidad. La persona es una unidad de cuerpo, mente y espíritu;
  • El organismo capaz de autorregularse, de curarse y de preservar la salud;
  • La relación mutua entre estructura (cuerpo) y función (fisiología);
  • La terapia racional debe basarse en una comprensión de los principios anteriores:
  • La unidad del cuerpo, la autorregulación y la relación entre estructura y función.

¿ Quién y por qué debe ir al centro de osteopatía en Coslada Quiro Henares?

En la era evolutiva, gracias sobre todo al descubrimiento del sistema cráneo-sacral y al desarrollo de las técnicas relacionadas, se han abierto grandes posibilidades para el osteópata para el tratamiento y la prevención de muchos problemas, como: escoliosis, trastornos visuales, dificultad para respirar, otitis recurrente, desarmonía de la postura de la lengua y los dientes,hiperactividad motriz, trastornos del sueño, discordancia y trastornos motrices, dificultades de atención y otros.

osteopatía en San fernando de henaresLa mujer y el embarazo

En el embarazo, los tratamientos osteopáticos pueden prevenir y limitar ciertos trastornos típicos del período gestacional, como por ejemplo

1er-3er mes: náuseas, dolores de cabeza, edema;

3º-6º mes: lumbago, estreñimiento, cistitis;

6º-9º mes: dificultad para respirar, dolor por compresión visceral, varices, hemorroides, pubalgia y hacerlo más efectivo y menos traumático para el niño en el momento

El sistema de entrega mantiene libres y elásticas las estructuras implicadas en el mecanismo de expulsión, como el diafragma pélvico y torácico y las articulaciones pélvicas.

Deportistas

Cualquier atleta (de cualquier edad), desde aficionados a los Juegos Olímpicos, de cualquier disciplina deportiva puede beneficiarse del tratamiento osteopático, con el objetivo de reducir el dolor y para prevenir lesiones y mantener la plena eficiencia del sistema musculoesquelético. Además con la ayuda de los masajes deportivos podemos tratar cualquier tipo de dolencia en el deportista.

Personas Mayores

El tratamiento osteopático en los ancianos puede reducir las tensiones causadas por patologías degenerativas crónicas típicas de la edad que avanza, como la artrosis (que causa un deterioro progresivo del cartílago, que a su vez conduce a una reducción creciente de la movilidad) y enfermedades reumáticas como la artritis.

El tratamiento osteopático puede mejorar la movilidad articular, reducir la inflamación y consecuentemente el dolor, reduciendo el uso de la medicación que aporta serios efectos secundarios.

Si usted reside en San Fernando de Henares o Coslada puede acudir a nuestra consulta de Osteopatía Quiro Henares

 

Quiro Henares located at Paseo de Oria, 31 28830 , San Fernando de Henares, Madrid . Reviewed by 5 customers rated: 4.8 / 5