Punción seca

La punción seca es una técnica invasiva novedosa que utiliza agujas de acupuntura para tratar ciertas dolencias, especialmente el síndrome de dolor miofascial. Las agujas penetran en busca del punto gatillo causante del dolor miofascial, para presionarlo ,desactivarlo y acabar con el dolor.

La aguja se puede considerar una extensión de los dedos del fisioterapeuta, una técnica palpatoria más, que ejerce una estimulación, compresión, estiramiento etc .La aguja permite apreciar los cambios en la firmeza de los tejidos atravesados.

En Quiro Henares realizamos este tipo de tratamiento de punción seca en San Fernando de Henares, donde nuestros profesionales están familiarizados con este tipo de tratamiento para prevenir dolores de nuestros trabajos y rutinas diarias.

Punción seca en San Fernando de Henares

PUNTO GATILLO

Es una zona de un músculo débil con gran sensibilidad a la palpación, se producen por causas diversas: movimientos repetitivos, golpes, corrientes frías…….. y pueden estar activos, latentes etc. Este tipo de dolencia puede ser aliviada con el uso de las agujas con tratamiento de punción seca.

Riesgos de la punción seca

Los riesgos asociados a este tratamiento apenas existen, el único riesgo que puede aparecer es si nos se realizar por personal cualificado, por eso en nuestro centro este tipo de tratamiento lo realizan personal altamente cualificadas y familiarizadas con este tratamiento.

Pueden aparecer algún tipo de dolor después de aplicar está técnica, es el llamado dolor post-punción, el cual suele desaparecer a las 24 o las 48 horas despues de las punciones.

Quiro Henares located at Paseo de Oria, 31 28830 , San Fernando de Henares, Madrid . Reviewed by 5 customers rated: 4.8 / 5